viernes, 13 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE III:


            Soy consciente de que normalmente la conclusión va al final, pero he de decir que este tema así de manera resumida y siempre desde mi propia experiencia, me ha parecido una fuente de recursos.
            Siempre me he considerado una persona bastante creativa e innovadora pero a lo largo de este tema me he dado cuenta de que mi creatividad esta bastante limitada.
            Me ha encantado descubrir como crear poesía con los niños a través de sus ideas, de sus comentarios e incluso de sus propios sentimientos. Como hacerles sentir importantes, como motivarles, como fomentar su creatividad a través de creaciones tan simples y fáciles como pueden ser unas cuantas hojas con sus palabras.
            Me han encantado las diferentes formas de hacer historias y la cantidad de recursos para crear narraciones, además no dudo usarlas en un futuro.
            Creo que con todas ellas se puede enseñar la literatura de un modo agradable y motivador para los niños, fomentando siempre su creatividad. Pero no debemos olvidar que como maestros debemos actualizarnos, y aunque hoy sepamos estas técnicas, mañana deberemos conocer otras y si no, siempre podremos improvisar nosotros mismos a ver que sale.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario