Al empezar de forma voluntaria vamos presentando los ejercicios que hemos encontrado para realizar con el metrónomo:
-Carrera: moverse cuando el metrónomo no suene, pararse cuando suene.
-Imitar al metrónomo con el cuerpo moviéndose a la misma velocidad, añadiendo palmas a la vez que suena, etc.
-Conversación: al ritmo del metrónomo.
-Corro: cada alumno da palmas o golpes en la rodilla según se indique, al ritmo del metrónomo
-Metrónomo humano: un voluntario es el metrónomo y en función de donde se coloque y como se mueva ira marcando el ritmo de la clase.
-Baile: explicar tres pasos y bailar al ritmo del metrónomo.
-Torre de manos: colocar una mano sobre la del compañero al ritmo del metrónomo.
-Ritmo con el cuerpo: moverse por la clase al ritmo del metrónomo.
Una vez expuestos los ejercicios, el profesor nos dice algunas correcciones a tener en cuenta:
-Explicar bien desde el principio: explicaciones sencillas.
-Corregir siempre los falos.
-No usar condicionales: yo haría…
-No reírse.
-Mantener en alerta al grupo: que estén atentos.
-Enseñar mas el metrónomo no esconderlo.
La actividad propuesta por el profesor es usar la canción “feber” adaptandola a E.I.
Profesor vestido de doctor.
Empieza a sonar el metrónomo.
Cambiamos la letra de la canción y la adaptamos a los niños
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