miércoles, 25 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE V:


            La actividad consistía en hacer grupos de tres donde cada uno realizaría una forma de transmisión literaria. En mi caso fue hacer un cuenta cuentos. La historia que elegí se llamaba “Las 3 plumas” y es la misma historia que conté el año pasado en la asignatura de comunicación. Trata de un viejo rey que quiere entregar el reino alguno de sus tres hijos. Para ello decide que le deben entregar una serie de objetos. Para buscarlos los hijos se guiaran en función de donde caiga la pluma. Al pequeño siempre le toca buscar en el jardín pero con ayuda de la reina rana conseguirá entregarle a su padre los mejores objetos al igual que la mejor reina y finalmente heredará el reino.
            He de reconocer que antes de empezar con la actividad estaba muerta de vergüenza pero según iba contando la historia toda esa vergüenza se iba yendo y podía contar la historia de manera natural y sin pudor ninguno. Reconozco además, que en un principio la vergüenza me privaba de gesticular o de darle más énfasis a las partes de la historia pero al igual que antes según iba pasando el tiempo iba haciéndolo mejor.
            La actuación de mis compañeras me gusto mucho pues pude ver que no era la única que tenía vergüenza y además pude conocer otras formas de transmisión literaria puestas en práctica.
            Pero de lo que mas me ha servido la actividad es para darme cuenta que con la practica se consiguen las cosas, pues poco a poco a medida que contaba mas y mas veces el cuento… me salía mejor, y estoy orgullosa de ello.

1 comentario: