miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE V:


            Este bloque al igual que el bloque de creación literaria me ha parecido otra fuente de recursos.
            Según se nos iban explicando las diferentes estrategias de transmisión literaria se me iban ocurriendo multitud de cosas para hacer diferentes variantes. Es cierto que muchas de ellas se usaban ya en el pasado aunque no tuvieran los mismos nombres ni estuvieran destinadas a infantil. ¿Que son los trovadores o los juglares sino personas que transmiten historias como lo podría hacer un cuenta cuentos?.
            De todas las que hemos visto, la que más me ha gustado ha sido los cuentacuentos. Me sorprendió darme cuenta de cómo con un simple gesto podemos hacer de la historia algo mas entretenido o como simplemente con la entonación captamos la atención de los niños. Además por mi mente iban pasando multitud de escenarios, de aulas donde colocaba diferentes cosas creando una ambiente especial para realizar la actividad. Lo que más me gusta de esta estrategia es que seguramente aunque dos personas cuenten el mismo cuento, cada uno saldrá de una manera distinta.
            Las otras dos también han llamado mi atención y me han gustado mucho. Creo que en un aula es imprescindible el uso de las tres, intercambiándolas, pues cada una de ellas ayuda en el desarrollo de algo distinto. Creo que aunque la lectura pueda parecer la más aburrida podemos darle nuestro toque personal haciéndola especial y creo que esto se podría hacer con cada una de las estrategias. Hacer de ellas algo nuestro, darles como he dicho antes, nuestro toque personal.
            Gracias a la actividad me he dado cuenta de que usemos la estrategia que usemos, hemos de dejar la vergüenza a un lado y dando todo de nosotros para hacer de la historia algo especial.

1 comentario: