miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE IV:


            Primero de todo decir que sinceramente ha sido el bloque con el que más he disfrutado. Me ha encantado conocer las bases de muchas de las adaptaciones de hoy en día.
            Algo que me ha llamado mucho la atención y que ya dije en el bloque es que parece mentira que después de todos los años que han pasado todavía existan tantos cuentos folclóricos y tantas versiones de los mismos. ¿Y pensar que sí no hubieran existido las recopilaciones ahora mismo todos estos cuentos serían desconocidos para nosotros?. 
            La multitud de versiones y adapataciones es algo a destacar pues existen multitud de ellas y cada una es mas asombrosa que la anterior. Es increible ver como una historia que se basa en unas mismas pautas puede resultar tan diferente de otra.
            Con este bloque además, he aprendido a analizar un cuento folclórico para poder después adaptarlo a los niños. Esto me ha parecido muy interesante al igual que práctico pues considero que de un cuento pueden salir mil historias distintas creando así cientos de recursos literarios. Pero la adaptación no es fácil, y reconozco que cuando me ha tocado hacer una me ha llevado bastante tiempo. Sin embargo, como he dicho en ocasiones anteriores con práctica y motivación las adaptaciones acaban saliendo solas.

1 comentario: